La Venecia del Sur con seguro de sol

El Puerto de Mogán es conocido como la pequeña Venecia del Sur de Gran Canaria, donde el mar entra plácidamente entre las casas. La pintoresca localidad de pescadores está en el municipio de Mogán, en la costa suroeste, que tiene estadísticamente casi garantizado el sol los 365 días del año. Por estas razones y por los interesantes rincones de interés que tiene es una visita imprescindible en la isla, para lo que es ideal disponer de un coche de alquiler.

El puertito de Mogán está entre montañas y rodeado de luminosas casa blancas. En un paseo a pie de muelle destacan el ambiente acogedor y los coloridos jardines que sorprenden a cada paso. Las pequeñas casas contrastan con el color de sus puertas, ventanas y balcones, abrazadas por buganvillas en las fachadas.

Pescado fresco y deportes náuticos

Los pequeños canales y puentes le dan ese aire veneciano con personalidad propia. Las embarcaciones de los pescadores se entremezclan con los yates suntuosos y deportivos en un puerto que dispone de más de doscientos atraques. La playa de arena dorada es una invitación a zambullirse en un placentero mar en calma. Sin duda, todo contribuye a que el viajero tenga la sensación de encontrarse en un espacio idílico.

Mogán está a 93 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y tiene un fácil acceso en coche. Combina hermosas playas con profundos barrancos que se extienden hasta el mar. Para los amantes de los deportes náuticos es una meca natural, que tiene como complemento el típico barrio marinero y las faenas de los hombres de la mar. El Puerto de Mogán es ideal para disfrutar del pescado fresco en todas sus variedades. Los servicios de restauración que ofrece son muy amplios y variados, con restaurantes marineros e internacionales, con terrazas frente al mar para disfrutar de un helado mientras se pone el sol.

Ideal para familias

El Puerto de Mogán es un destino para viajeros exigentes que buscan lugares originales y auténticos. Es ideal también para las familias por el ambiente acogedor, seguro y de fácil acceso que tiene todo el entorno que lo rodea. Una jornada en familia es Mogán, nadando en aguas cristalinas, es un auténtico regalo para guardar en el recuerdo. Incluso es una buena oportunidad para conocer su fauna y su fondo marino.

Visita histórica y mercadillo

Además de callejear por las calles del pueblo y disfrutar del entorno del puerto y de la playa, hay otras alternativas cerca. Es interesante el Molino Quemado, que es el molino de viento más grande de Gran Canaria. Fue construido en el siglo XIX y abasteció de gofio y de harina a toda la comarca. Los viernes hay una cita interesante con el mercadillo popular de Puerto de Mogán, con gran variedad de artículos artesanales y productos gastronómicos propios de la isla.

Desde el puerto pueden dirigirse al pueblo de Mogán, que está a menos de doce kilómetros. La iglesia de San Antonio de Padua es el monumento histórico más destacado, promovido por un indiano que hizo fortuna en Cuba, Matías Sarmiento, natural de Mogán.

¿Como llegar al Puerto de Mogán?

Para llegar a Mogán puedes en coger un autobús (Guagua se le denomina en Canarias):https://www.guaguasglobal.com/lineas-horarios/linea/?id=1. Pero la forma más cómoda y que más te va a ayudar a disfrutar de tu visita es en coche de alquiler. Para esto te recomendamos Mas Rental Car, la empresa de alquiler de coches de referencia en el municipio de Mogán, con sus oficinas en Arguineguín. Con una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 en las reseñas de Google, es la mejor garantía para acceder a coches de gran calidad y con los mejores precios.